Cuidando el cabello en verano, consejos.

Cada vez son más las mujeres que se empiezan a preguntar cómo debería cuidar el cabello en verano para que no se reseque, encrespe o se ponga feo. Lucir un cabello bonito, suave, sano y brillante es muy importante. Con nuestros productos de peluquería, seguro que lo consigues. Pero vamos a darte una serie de recomendaciones y consejos para que sepas cómo cuidar el cabello en verano y evitar que se dañe.  

Cuidando el cabello en verano, consejos

Aunque no te lo creas, el cabello en verano se expone continuamente a riesgos.  

¿El sol daña el cabello?

En verano nos encontramos continuamente sometidos a una exposición de radiaciones ultravioletas del sol. Lo que hace, que el cabello pierda agua y lípidos. Dando como resultado a un cabello deshidratado y quebradizo debido a la alteración de queratina del cabello. Por tanto, debes de tener mucho cuidado con cómo afecta el sol al cabello, a la integridad, bienestar y apariencia. Porque sí, pequeñas dosis pueden no afectar al cabello en absoluto, pero una exposición prolongada al sol y sin protección, puede castigar de manera considerada al cabello: quemarlo, volverlo más frágil, deshidratado o incluso podría perder color. Ya ves que no hablamos de un único inconveniente, sino de unos cuantos que puedes evitar.  

Principales daños del sol en el cabello

  • Estropea las puntas y daña el color: mucho cuidado con una exposición prolongada del sol en el cabello, porque esto hace que se dañe de forma considerable y se estropeen las puntas y el color se dañe y se aclare.
  • Deshidrata el pelo: el hecho de que esté expuesto mucho tiempo, hace que el cabello se vuelva mucho más seco.
  • Encrespado: este punto guarda relación con el anterior, porque el cabello se ve peor, sin brillo y sin fortaleza.
  • Altera la cutícula: el calor hace que altere la cutícula. El cabello pierde agua, lípidos, pigmentos y aminoácidos.

 

¿Cuáles son los cabellos más vulnerables al sol?

Las personas que han hecho algún tipo de tratamiento como tinte, mechas, decoloraciones… por eso es importante que lo cuides.  

¿El agua de piscina o del mar afecta al cabello?

En verano no solamente tenemos un enemigo para el cabello, sino que también tenemos que tener en cuenta el daño que causa el agua del mar (por la sal) y el agua de piscina (por el cloro al cabello). Afectan muy negativamente. Si alguna vez has ido a una piscina con mucho cloro, habrás visto que incluso estira los bañadores… por eso es importante que cuides el cabello como se merece, porque sino podrías pagarlo caro con el tiempo. Hablamos sobre todo de picores. El cloro y la sal del mar hace que el pelo se irrite, dando una sensación de picor o quemazón. Por eso recomendamos que tengan cuidado sobre todo las personas que tienen mucha sensibilidad en el cuero cabelludo. Por otro lado, la humedad mantenida hace que la melanina se degrade y que se decoloren las puntas. No cabe duda de que en el momento en el que lavamos el cabello se pierde color, aunque sea muy poco. Pues imagínate si estás todos los días yendo a la piscina o a la playa… entre la sal y el cloro, el color cae en picado. Por eso es importante que protejas el color con buenos productos para el cabello.  

Cómo proteger el cabello en verano con los mejores productos

Si quieres empezar a proteger tu pelo en verano con buenos productos, te recomendamos los siguientes:

  • Champú hidratante Icon: para combatir el verano con éxito, necesitas usar un buen champú que sea hidratante y reparador. Este champú no altera el color en absoluto y te permite protegerlo por mucho más tiempo y tenerlo totalmente sano, como el primer día. Es importante que uses un muy buen champú todo el año, pero sobre todo en verano, para hidratarlo.
  • Champú reparador: puedes combinar el anterior champú con este otro que es totalmente reparador. Siempre es importante apostar por un champú que repara y nutre el pelo, para que no tengas que preocuparte aunque sea verano o te expongas al agua de piscina o de mar.
  • Acondicionadores: en verano vas a necesitar el acondicionador para el pelo más que nunca porque es cuando se encuentra más débil y seco. Tenemos mucha variedad para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades, pero es importante que lo mantengas hidratado.
  • Tratamientos: ya para el final del verano necesitas aplicar un buen tratamiento para que tu pelo esté sano, fuerte y brillante. Tenemos un tratamiento intensivo de proteínas con el que seguro logras recuperar toda esa fuerza y tener un pelo bonito, suave y brillante.

 

Consejos extra para proteger el cabello en verano

Si buscas unos consejos extra para combinarlos con todo esto que te hemos contado en el artículo, te recomendamos que siempre lleves el cabello protegido. Por ejemplo, cuando tomes el sol, puedes protegerlo con un spray solar. O también puedes ponerte una coleta o un sombrero para que no te afecte tan directamente en el pelo. Si puedes llevar siempre sombrero y llevar el pelo protegido para que no te dé tanto tiempo los rayos solares directos mucho mejor. En el caso de que vayas a la piscina, si puedes poner un gorro para que no te entre agua mucho mejor, así no lo estarás dañando. Y si toca con el cloro, lávalo con un buen champú hidratante y acondicionador al salir. En el caso del mar, si puedes evitar mojar el pelo, mejor, así no tendrás que preocuparte por el sal. También puedes intentar evitar en mayor medida de lo posible las planchas para el pelo. O de utilizarlas, mejor que sean buenas, como las GHD que tenemos en nuestra tienda online y que son las que te recomendamos. Esas son buenas e incluso aportarán beneficios para tu cabello, más brillo y suavidad. Es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones para cuidar el pelo en verano. Si combinas nuestras recomendaciones con los anteriores champús, acondicionadores y tratamientos, seguro que consigues mantener una melena preciosa y no tienes que preocuparte porque es verano o por el cloro de la piscina.

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios ¿Quieres ser la primera?

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Añadido a la wishlist

Usamos COOKIES para mejorar su navegación en nuestra tienda online

Atención personal