Si tienes el pelo rizado, ¡estás de suerte! Sí, aunque en ocasiones no lo creas, lo cierto es que tener este tipo de cabello es fantástico por su volumen y movimiento. Ahora bien, ¿qué debes hacer para potenciar al máximo tus rizos y lucir una melena espectacular? Si tu pelo no recibe los cuidados que necesita se vuelve encrespado, rebelde y muy difícil de peinar. Pero poniendo en práctica una serie de trucos y utilizando los productos para cabello rizado adecuados, ¡todo se vuelve más sencillo!

Tipos de rizos

Lo primero y más importante es identificar tu tipo de rizo. Por un lado está el pelo ondulado, que se caracteriza por presentar ondas en forma de "S". Por lo general es un pelo que tiene mucho brillo y de fácil manejo.

Por otro lado, el pelo rizado, se caracteriza por sus rizos definidos y elásticos. También puede ser que tengas el pelo rizado, con rizos en forma de sacacorchos.

En función de tu tipo de rizo y el estado en el que se encuentre, tendrás que emplear un producto u otro teniendo en cuenta qué es lo que quieres conseguir.

Cuidar el pelo rizado paso a paso

Lavado

Si quieres evitar que tus rizos pierdan su esencia natural, debes prestar especial atención al lavado. La frecuencia ideal es cada 2 o 3 días, utilizando siempre los mejores productos para cabello rizado. Evita champús con siliconas y sulfatos. Aplica un poco de champú sobre el cabello mojado y extiéndelo dando un suave masaje con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo.

Secado

Después de lavarte tu cabello rizado, en ningún caso debes frotarlo con la toalla. Lo mejor es utilizar una toalla de microfibra y pasarla dando suaves toques para eliminar la humedad.

Peinado

En cuanto al peinado, lo ideal es utilizar un peine de madera de púas anchas para que no se encrespe la melena. Emplear los dedos también ayuda a definir los rizos.

Productos recomendados

Entre los mejores productos para cabello rizado te recomendamos aquellos con ingredientes naturales y poco agresivos o pesados. A continuación te mostramos una buena rutina con varios productos I.C.O.N. específicos para cabellos rizados:

En primer lugar, define tus rizos con una crema rizadora, como la INDIA Curl Cream para potenciar el cuerpo de los rizos y decir adiós al encrespamiento. Conseguirás un efecto muy flexible y natural. Además, un extra de esta crema es que lleva aceite de argán y de moringa, geniales para reparar cabellos dañados, al tiempo que aportan hidratación y nutrición.

Modo de empleo: se aplica sobre el cabello húmedo, no se aclara. Si lo secamos con secador con difusor el rizo quedará más definido y con más volumen, mientras que si dejamos el pelo secar al aire, quedará con un rizo muy natural.

Puedes seguir con el gel hidratante Mesh, que aporta flexibilidad y textura al cabello, realzando los rizos. Tiene fijación media y está formulada con manteca de karité, conocida por sus propiedades suavizantes e hidratantes.

Modo de empleo: se aplica una pequeña cantidad sobre la palma de la mano y se frota hasta que la crema quede blanca. Después se aplica sobre el cabello y se seca para lograr un rizo más flexible.

Si además te apetece dar una ayuda extra a tu cabello, te proponemos un tratamiento antioxidante y revitalizante sin aclarado, Antidote. Se trata de una fuente muy rica de vitaminas y otros nutrientes que hidrata el cabello en profundidad y define el rizo. Un producto 100% recomendado para pelos dañado y sin vida.

Y, por último, para reactivar tu rizo días después del lavado, utiliza el champú en seco Texturiz, que aporta textura para crear cuerpo y refresca la raíz. Se puede utilizar sobre el pelo seco para que absorba el sebo y así conseguir un aspecto limpio y fresco.

¡Consigue todos estos productos I.C.O.N. en marialoiratiendaicon.es!