Llega el verano y todas nos sentimos tentadas por esos preciosos tonos de cabello rubios, platinos o castaños tan en tendencia durante las últimas temporadas. Pero mantener el color, especialmente los claros, (ya sea decolorado o aclarado de manera natural) tiene su ciencia, especialmente si comienzan a aparecer matices cobrizos, anaranjados, amarillentos o verdosos a causa del mar, el sol y el cloro. 

¿Cómo podemos eliminar los tonos no deseados y neutralizarlos sin tener que recurrir de forma tan habitual a la peluquería? Nuestras estilistas te cuentan todos sus trucos para lucir un rubio perfecto durante toda la estación o mantener tus mechas tal y como si hubieses acabado de salir del salón.

  1. Protege tu pelo con mascarilla hidratante y nutritiva 

Como se dice por ahí, mejor prevenir que curar. Por eso, antes de ir a la piscina, a la playa o de pasar largas horas bajo el sol, aplícate un producto denso con alta cantidad de aceites para proteger la fibra capilar, retener la hidratación natural de tu cabello y proteger tu color.

Los rayos UV del sol deshidratan mucho el cabello, así que para calmar su sed hay que proporcionarle un tratamiento hidratante y nutritivo como Inner de I.C.O.N. El cloro y cobre de los productos fungicidas de las piscinas arrastran la grasa natural del cabello y desprenden un color cobrizo que se adhiere al pelo (esto es el famoso y temido matiz verdoso que tanto se ve en melenas rubias).

Para evitarlo, aplícate Inner sobre el cabello seco, para que actúe de barrera protectora y recógete el pelo con horquillas antes de meterte en el agua (intenta evitar las gomas o coleteros, pues suelen enredarse más de lo habitual en cabello mojado). Cuando llegues a casa, aclara y lava con tus productos matizadores habituales.

Como ya te habrás dado cuenta, Inner es un must del cuidado capilar para el verano: además de actuar como barrera protectora del color, penetra profundamente en el cabello ayudando a reparar el daño ocasionado por agentes químicos (como decoloraciones o tintes) u otros elementos medioambientales como la radiación UV o el viento.

  1. Aplícate protector solar capilar

De la misma manera que utilizamos crema con SPF para proteger nuestra piel del sol, también debemos proteger nuestro pelo. El calor deshidrata nuestro cabello y la exposición al sol, prolongada y sin protección, debilita el pelo y favorece que queme y/o pierda el color.

Para evitarlo, elige un protector solar capilar con ingredientes naturales y suaves que no sean agresivos con tu pelo. Algunos extractos de aceites naturales como moringa, argán o clavo, hidratan y suavizan además de evitar la oxidación del color permitiendo conservar su brillo.

Un buen ejemplo es India Dry Oil de I.C.O.N., una fina bruma de micronutrientes que actúa como bloqueador de rayos UVA y también como protector térmico.

  1. Elimina tonos indeseados con champú y acondicionador matificadores

Para lucir un rubio sano y brillante todo el verano o mantener a raya los tonos indeseados de tus mechas, la recomendación de nuestras estilistas es unánime: ¡la gama Pure Light de I.C.O.N.!

Estos productos eliminan los tonos amarillos no deseados que puedan quedar en el cabello tras la decoloración. También neutraliza los tonos cobrizos de los colores de oxidación y devuelve los grises naturales a su estado original. 

La gama Pure Light cuenta con dos productos: champú y acondicionador. Al mismo tiempo que limpian y acondicionan, su pigmento violeta ayuda a enfriar el tono de tu cabello, al igual que el color que se aplica en el salón.

Utilízalo de una a dos veces por semana, alternándolo con tu rutina habitual, para refrescar el color.

PASO 1 - Champú Pure Light | Emulsiona Pure Light en las manos y aplícalo por todo el cabello para que vaya penetrando bien en la fibra capilar. Aclara con abundante agua.

PASO 2 - Acondicionador Pure Light | Aplica el acondicionador por secciones, para repartir bien por todo el pelo. Déjalo actuar de 3 a 5 minutos (dependiendo del resultado que quieras conseguir) y aclara.

Con los consejos de nuestras estilistas, este verano podrás lucir un rubio espectacular sin miedo a que aparezcan esos tonos indeseados que tanto fastidio nos dan.


Si tienes alguna duda, escríbenos por Whatsapp al 688 620 667, ¡estamos encantadas de asesorarte y ayudarte a conseguir la mejor rutina para tu cabello!