¿Has probado un montón de marcas de champú y todavía no encuentras el perfecto para lograr la melena de tus sueños? ¿Te sientes abrumado al ver la cantidad de champús y acondicionadores que hay en el mercado? De entre toooodas las opciones, ¿no sabes cómo elegir el champú que mejor se adapta a tus características y necesidades? Si las respuestas son sí, sí y sí, ¡no te preocupes! Elegir el champú perfecto para tu tipo de cabello puede ser una tarea difícil, ¡pero estamos aquí para ayudarte a encontrarlo! ;)

No todos los champús tienen los mismos ingredientes ni están formulados de la misma manera. Algunos champús son más compatibles con ciertos tipos de cabello o funcionan mejor para atajar problemas capilares concretos. A la hora de comprar un champú, además de elegir el que prometa el objetivo que quieres alcanzar, tienes que fijarte también en los ingredientes y la formulación. ¡Esto es decisivo para encontrar tu champú perfecto!

Así que, vamos al lío. Se acabó perder el tiempo buscando referencias en Internet. Ya sea que necesites un champú para cabello graso o seco, cabello fino, cabello encrespado... a continuación te hemos preparado algunas pautas que te ayudarán a encontrar el champú perfecto. ¡Es hora de darle a tu cabello el trato que se merece!

Los mejores tipos de champú para cabello fino

Hay un montón de razones por las que podemos sufrir pérdida del cabello (en este post hemos hablado de ello) y un champú adecuado es una excelente manera de comenzar a tratar tu pelo para que se vuelva más fuerte y grueso.

Debes buscar un champú con propiedades espesantes y revitalizantes. Su fórmula necesita reducir la caída y promover el crecimiento del cabello. En un primer momento, no vayas a por un champú que simplemente aporte volumen ya que, después de todo, el volumen no resuelve el problema, solo lo enmascara.

El champú adecuado para cabello fino debe de incluir ingredientes naturales y antioxidantes como la vitamina E o la quinoa, que nutren las raíces y estimulan el crecimiento de nuevas hebras de cabello. Otros ingredientes para espesar el cabello incluyen aminoácidos, tripéptidos o aceites nutritivos.


Nuestras recomendaciones de champús para cabello fino son Organic, India, Energy, CureFullyMr. A. de la marca I.C.O.N. todos ellos formulados con ingredientes naturales y orgánicos que nos ayudarán a lograr un cabello más fuerte y grueso.

Los mejores tipos de champús para cabello encrespado

qFEwXY4HLxJbqvZP-aNA2pwYnYXqi7G9uae5nV65

La humedad es lo peor para el cabello encrespado, pero no te desesperes, el champú adecuado está en algún lugar de alguna tienda de Internet. Solo necesitas saber qué buscar ;)

En nuestro blog hemos hablado un montón de las causas del cabello encrespado y tips para reducirlo (haz clic aquí para leerlo). A modo resumen, podemos decir que el encrespamiento capilar se produce por la falta de hidratación. En ambientes húmedos, las cutículas se abren buscando que esa humedad penetre y de esta forma se hinchan los tallos capilares, provocando el encrespamiento.

Lo más importante que necesita tu cabello encrespado es un champú rico en aceites naturales para hidratar y calmar el frizz, así que asegúrese de buscar ingredientes como aceite de argán y manteca de karité.

La glicerina es otro ingrediente importante ya que hidrata las hebras del cabello y atrapa la humedad en el interior, dejando tu cabello suave como la seda y sin frizz.


Nuestras recomendaciones de champús para cabello encrespado son OrganicDrench o Antifrizz de la marca I.C.O.N. todos ellos formulados con ingredientes naturales y sin sulfatos ni siliconas. Los sulfatos y las siliconas pueden ayudarte a disimular el encrespamiento, ¡pero no lo solucionan!

Los mejores tipos de champús para cabello seco

xd8QBtRxv0ec5HRyTGPtHfe_UgFeWR4uhyLcvgbs

Otro problema recurrente, especialmente durante los meses más fríos o si hay una exposición excesiva al sol durante el verano, es el cabello seco. Tener el cabello seco también puede estar provocado por la utilización de tintes no agresivos de forma frecuente, la decoloración y el uso incorrecto y excesivo de herramientas de peinado con calor, que absorben la humedad del pelo. 

Para resolver este problema, en primer lugar y lo más importante, el champú debe tener ingredientes hidratantes de calidad. Los aceites emolientes son los mejores humectantes para el cabello seco, así que busca champús con aceite de jojoba, aceite de argán o aceite de oliva, pero también con ingredientes como aloe vera, té verde o manteca de karité. Le darán a tu cabello la hidratación que tanto necesita.

En segundo lugar, y como venimos diciendo, evita los productos químicos desconocidos, los parabenos, los sulfatos y especialmente el alcohol, ya que estos ingredientes absorberán la humedad de su cabello y lo harán aún más seco. Siempre es recomendable leer la lista de ingredientes antes de comprar cualquier champú o cualquier otro producto para el cabello o el cuidado de la piel.

Y por último, además de reponer la humedad, los aceites emolientes también nutren el cabello, por lo que cuantos más ingredientes nutritivos y vitaminas tenga tu champú, mejor será para tu cabello seco y puntas abiertas.


Nuestras recomendaciones de champús para cabello seco son de la marca I.C.O.N. pues solo trabaja con ingredientes naturales y orgánicos que cuidan tanto tu cabello como el medioambiente. En este caso, los champús mejor indicados son OrganicIndiaDrench o Antifrizz.

Los mejores tipos de champús para cabello graso

xKt1sLVYLOnwv1iWNmK8eC5lKzObvtkjOvFxzfVh

En un champú para cabello graso debes de buscar una formulación que equilibre el sebo y elimine el exceso de grasa de las raíces. El sebo es el aceite natural que produce nuestro cuero cabelludo para mantener nuestro pelo sano e hidratado. Si tienes raíces grasas, es probable que tu cuero cabelludo produzca demasiado sebo. Por lo tanto, necesitas un champú que elimine el exceso de grasa sin resecar tu cabello, especialmente si tienes raíces grasas pero puntas secas (en este caso, puedes consultar nuestro post: ¿Raíz del pelo grasa y puntas secas? Cómo lidiar con este problema).

Utiliza champús con ingredientes naturales, como los de la marca I.C.O.N. Cuantos más ingredientes orgánicos, mejor. El alcohol, los sulfatos, las siliconas y otros químicos pueden estimular la producción de aceites naturales en el cuero cabelludo y al mismo tiempo resecar tus puntas, así que evita estos ingredientes a toda costa.


Los champús limpiadores EnergyPurify de I.C.O.N. son una gran opción para este tipo de cabello. Contienen ingredientes como menta, romero y manzanilla que aportan suficiente humedad al cabello sin agregar grasa.

Los mejores tipos de champú para cabello dañado y sin brillo

z5S1uUvgrdgM5Hd0qgygmpjfpGWbWLh3SXpJguJQ

Si tu cabello se enreda demasiado, se rompe con facilidad y tiene un aspecto apagado, necesitas un buen champú para nutrirlo y revertir el daño.

Dado que el cabello seco y el cabello dañado suelen ir de la mano, muchas personas creen que los champús extremadamente hidratantes son perfectos para su cabello quebradizo, pero esto no es del todo cierto, ya que también son necesarios champús ricos en proteínas.

Nuestro cabello, al igual que nuestro cuerpo, necesita proteínas para estar fuerte y saludable. La mejor opción es un champú con equilibrio entre proteína / humedad para reparar y dar vida al cabello dañado. En la lista de ingredientes de tu champú, busca aminoácidos, biotina, keratina, proteína de trigo o proteína de arroz.

Nuestras recomendaciones de champús para cabello dañado y sin brillo son Organic, IndiaCurePurify de la marca I.C.O.N. 


Esperamos que nuestros consejos te ayuden a encontrar el mejor champú para tu tipo de pelo y que así le des el mejor tratamiento posible, pero,como siempre te decimos, si te ha quedado alguna duda, escríbenos por Whatsapp al 688 620 667, ¡estamos encantadas de asesorarte y ayudarte a conseguir el pelo de tus sueños!