¿Cuál es el mejor acondicionador para cada tipo de pelo?

¿Alguna vez te preguntaste cómo conseguir ese cabello suave y sedoso que ves en los anuncios y en Instagram? La respuesta está en el acondicionador. Tiene el poder de transformar mechones apagados en mechones suaves, sedosos y brillantes. Pero, ¿qué es el acondicionador?

Como sugiere su nombre, el acondicionador mejora la condición de tu cabello. Para la mayoría, usar acondicionador para el cabello después del champú es una obviedad, pero no todo el mundo lo lleva a la práctica.

Entonces, ¿qué tiene el acondicionador que marca la diferencia cada vez que te lavas el pelo? Aquí te contamos el secreto detrás de un cabello verdaderamente suave, sano y brillante.

¿QUÉ ES EL ACONDICIONADOR DE CABELLO?

El acondicionador es un agente humectante diseñado para proteger y dar un mejor aspecto al cabello después del lavado, restablece la hidratación, desenreda, previene la rotura de puntas y reduce el encrespamiento.

¿PARA QUÉ SIRVE EL ACONDICIONADOR?

Si bien algunos beneficios difieren entre los diferentes tipos de acondicionadores, hay una serie de características clave que todo tratamiento acondicionador posee. Son las siguientes:

  1. Mejora la estructura del cabello al proteger la fibra capilar (queratina y lípidos) desde el interior, actuando así contra las agresiones externas, contaminación, radiación UV.

  2. Previene la rotura de las puntas al mantener mejor la hidratación. El cabello, además de sentirse más suave y fácil de desenredar, reacciona mejor al secado, plancha y peinado.

  3. Aporta brillo al cabello, por mejorar la estructura de la fibra capilar y, en concreto, el estado de la cutícula. Despierta el cabello cansado dejándolo vibrante y brillante al agregar brillo a cada hebra.

  4. Controla el encrespamiento al proteger y mantener la hidratación del cabello.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO USAR ACONDICIONADOR DE PELO?

Debes acondicionar tu cabello cada vez que lo laves, sin duda. Cuando nos lavamos el pelo, lo limpiamos de suciedad e impurezas. El champú abre la cutícula del cabello mientras limpia. Por su parte, el acondicionador calma las fibras capilares y sella la cutícula del cabello para retener la hidratación y los nutrientes. Los dos se complementan entre sí para lograr un cabello hidratado, más fuerte y menos propenso a romperse. 

Ahora que conoces la importancia de conseguir esa hidratación cada vez que te lavas y acondicionas tu cabello, hablemos de métodos.

¿CÓMO ACONDICIONAR EL CABELLO?

Paso 1 | Tras aplicar el champú, aclara bien tu cabello y elimina cuidadosamente el exceso de humedad. Si puedes utilizar una toalla, mucho mejor, ya que así te asegurarás de que el acondicionador se adhiera mejor a tu pelo.


Paso 2 | Echa el acondicionador en la palma de tu mano y reparte sobre el cabello, de medios a puntas. Cuanto más fino o corto sea tu cabello, menos producto necesitarás usar. Peina con tus dedos o con un peine y asegúrate de que tu pelo queda bien impregnado. Déjalo actuar durante unos minutos (entre 1 y 3 minutos es suficiente) y aclara con agua fría para lograr un brillo adicional.

¿QUÉ ACONDICIONADOR NECESITO PARA MI TIPO DE PELO?

Dar con una rutina ideal de champú y acondicionador puede ser complicado. Pero, realmente, se trata de observar bien las necesidades de tu pelo y elegir los productos adecuados. De la misma forma que no usarías productos para piel seca si tuvieras la piel grasa, debes de prestar la misma atención a tu cabello para evitar resultados indeseados.

A continuación te recomendamos los mejores acondicionadores I.C.O.N., formulados con ingredientes de origen natural, para cada tipo de pelo.

Si tienes el cabello fino...prueba los acondicionadores Organic, Cure o India de I.C.O.N., que transforman el cabello desde el interior al exterior estimulando un crecimiento sano y aportando cuerpo y brillo.

Si tienes el cabello seco y dañado, teñido… los acondicionadores de I.C.O.N. FreeOrganicCure serán tu salvación. Están pensados para tratar el pelo muy seco, ya sea de manera natural o porque se haya estropeado por el sol o los tratamientos físicos o químicos. 

Si tienes el cabello graso...te recomendamos AwakeIndia de I.C.O.N. Estos acondicionadores eliminan las toxinas y el sebo gracias a su mezcla de aceites orgánicos que estimulan el riego sanguíneo, promoviendo así un cuero cabelludo sano y con ello, un crecimiento sano del cabello.

Para controlar el encrespamiento...prueba el acondicionador Anti-Frizz de I.C.O.N. Proporciona nutrientes vitales para eliminar el encrespado, al mismo tiempo que controla el cabello rebelde.

Si tienes el cabello ondulado o rizado...prueba el acondicionador India o el acondicionador Organic, que retienen la hidratación y mejoran la condición del cabello al mismo tiempo que calman la superficie del cabello añadiendo manejabilidad y flexibilidad.

Si observas que tu cabello pide más nutrición, no dudes en alternar o combinar el acondicionador con una mascarilla o sérum.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a encontrar el mejor acondicionador para tu tipo de pelo. Si tienes alguna duda, puedes escríbenos por Whatsapp al 688 620 667, ¡estamos encantadas de asesorarte y ayudarte a conseguir el cabello de tus sueños!

Productos relacionados

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios ¿Quieres ser la primera?

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Añadido a la wishlist

Usamos COOKIES para mejorar su navegación en nuestra tienda online

Atención personal