En el día a día, son muchos los factores que afectan a la salud y al aspecto de tu pelo. La contaminación, las planchas, el secador o simplemente no utilizar los productos adecuados, hacen que tu cabello pierda su brillo natural y se vea descuidado.

En estos momentos excepcionales, en los que la COVID-19 (Coronavirus) nos obliga a permanecer en casa para proteger nuestra salud y la de lxs que nos rodean, es un buen momento para darte un respiro y dedicarte todo el tiempo que te mereces. ¿Preparadx para mimar y devolverle la vida a tu pelo?

TOP 3 tratamientos capilares que te salvarán la vida

Tratamiento Detox Shift: para desintoxicar y exfoliar el cuero cabelludo

El tratamiento Shift de la línea Detox de I.C.O.N. es perfecto para todo tipo de pelo: desintoxica el cabello y cuero cabelludo, elimina bacterias y la acumulación de sustancias contaminantes del medio ambiente.

En cabellos grasos, limpia profundamente las impurezas y elimina el exceso de sebo del cuero cabelludo. También está indicado para personas con problemas de descamación. La descamación es piel seca y muerta que se genera en nuestro cuero cabelludo y se reparte por todo el cabello. Simplemente es consecuencia de falta de hidratación en un pelo seco. Shift refresca el cabello gracias a la menta piperita, que actúa, además como antiséptico e hidrata gracias a la acción del aceite de ricino.

¿Cómo me lo aplico? Sobre cabello seco (antes del champú), aplica Shift a lo largo del cuero cabelludo masajeando durante 5 ó 10 minutos y peinándolo para su correcta distribución. 

Se puede intensificar el tratamiento envolviendo el pelo en una bolsa y aplicando el calor del secador durante 5 minutos. Retira la bolsa y aclara antes de que se enfríe el pelo. 

Finaliza aclarando con agua tibia.

La línea Detox de I.C.O.N. también tiene el champú Energy y el acondicionador Awake, ideales para complementar tras el aclarado del tratamiento detox y lograr un cabello sano, suelto, libre de impurezas sin caspa ni picores. ¿Lo mejor? ¡Que esta gama es apta para todo tipo de cabellos!

Tratamiento de proteínas Proshield: para cabellos débiles y estropeados 

Si lo que necesitas es un escudo protector para tu cabello frágill y quebradizo, sí o sí tienes que probar el tratamiento de proteínas Proshield de I.C.O.N. que devuelve las proteínas perdidas, fortalece el cabello estropeado, repara el daño interno y aporta volumen.

¿Cómo me lo aplico? Aplícalo sobre el cabello húmedo y dale calor hasta secarlo completamente. Una vez seco, lávalo con tu champú y acondicionador favoritos.

Si quieres potenciar los resultados, déjate puesto el tratamiento Proshield durante todo el día para que el pelo se vaya alimentando de todas esas proteínas. Mientras, puedes cocinar, hacer ejercicio, ver una película, leer... solo tienes que recogerte el pelo para que no te moleste y listo. ¡Ahora no tienes excusa!

Tratamiento de hidratación profunda Inner: para cabellos con falta de nutrición, con color o mechas 

Inner es un tratamiento hidratante especialmente pensado para reconstruir el pelo dañado, seco y encrespado ocasionado por agentes químicos (como tintes o tratamientos agresivos) y condiciones climatológicas (como el sol o el viento).

Entre sus ingredientes activos se encuentra el aloe vera, que calma e hidrata el pelo encrespado; la vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los daños producidos por los radicales libres; la manteca de karité, que hidrata y otros ingredientes que hacen que mejore la estructura interior del cabello.

¿Cómo me lo aplico? Después del lavado, aplicar Inner de raíz a puntas a modo de mascarilla hidratante, dejándola actuar 5 minutos. 

Si tu pelo está muy dañado, sécalo con una toalla para quitar la humedad y aplica Inner dejándolo actuar con calor entre 15 y 30 minutos. Después, acláralo con abundante agua.

Ahora solo queda que elijas el tratamiento que mejor se adapta a tu cabello y lo pongas en práctica. Esperamos tu valoración y, si te animas, ¡haznos llegar una foto de tu momento #haircare! 

Es hora de mimarte, #yomequedoencasa

Si tienes preguntas acerca del producto que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en contactarnos a través de Whatsapp, teléfono o a través de nuestras redes sociales.