Para todas nuestrxs chicxs de pelo rizado, ¡esta es para ti! 

¿Necesitas consejo sobre cómo cuidar tus rizos? ¿O simplemente estás buscando inspiración para cambiar tu rutina? Atentx a las recomendaciones que te dejamos a continuación para pasar de unos rizos sin forma y encrespados a unos rizos definidos, voluminosos e hidratados. ¡Vamos al lío!

Rutina fácil para cuidar tus rizos

Paso 1: ducha y champú

El primer paso de esta rutina comienza por lavarte el cabello con agua tibia, no utilices agua muy caliente ya que podrías dañar las fibras capilares.

Te recomendamos (muy, muy mucho) que no utilices ni sulfatos, ni siliconas ni parabenos. Tu cabello te agradecerá que lo trates con productos con ingredientes naturales. Bueno, tu cabello, ¡y el medioambiente!

Un buen ejemplo es el champú de la gama INDIA de I.C.O.N. Es muy hidratante, está pensado para eliminar el encrespamiento ya que contiene un elemento tan potente como es la manteca de karité. Es ideal para revitalizar y avivar los mechones que están apagados. También contiene otros ingredientes poderosos como la moringa y el argán, que te ayudarán a nutrir profundamente el pelo dañado.

Cuando el champú haga espuma, intenta usar un cepillo de púas finas para masajear el cuero cabelludo. Si no, también puedes darte un masaje relajante con la yema de tus dedos. Con esto estás ayudando a estimular el crecimiento del cabello y, en general, ¡vas a flipar con la sensación!

Paso 2: acondicionador = tu mejor amigo

No seas tímidx con el acondicionador, especialmente si notas tu cabello demasiado seco. Aplícalo de medios a puntas y enjuaga con agua fría para dar más brillo.

El acondicionador INDIA de I.C.O.N., al estar formulado con ingredientes orgánicos y naturales, no apelmaza tu pelo. Si tienes el cabello fino y te preocupa perder volumen, ¡este es tu acondicionador, puedes estar tranquilx! 

INDIA Conditioner hidrata el cabello intensamente. Actúa directamente desde el interior de las fibras capilares y las repara, desde la raíz a las puntas. Esto facilita que el cabello siga creciendo de una manera más sana y fuerte. Es perfecto como tratamiento diario para curar tu pelo. ¡Verás la salud interior de tu cabello reflejada en una fuerza y un brillo exterior espectacular!



Paso 3: proteger y desenredar

Utiliza una toalla de microfibra para secar el cabello. Este tipo de material ayudará a minimizar el frizz. 

Para desenredar tu pelo, aplica INDIA Dry Oil, una fina bruma de micro-nutrientes que además aporta una doble protección contra las agresiones medioambientales y térmicas. Este producto no es un aceite al uso. No te dejará el pelo grasoso ni apelmazado. Es un aceite en seco muy ligero.

Quédate con este producto, que lo volveremos a utilizar en el paso 5.

Paso 4: difusor + potenciador de rizos

Para definir y moldear tus rizos, te recomendamos Curl Cream de INDIA, uno de nuestros top ventas cada mes. Este producto, sin siliconas, tiene doble efecto: por un lado, actúa como tratamiento hidratante aportando un brillo espectacular; y por otro, estiliza la forma natural de tus ondas, dejando el pelo suelto y con movimiento. ¿Qué más se puede pedir?

Tras aplicar Curl Cream, seca tu pelo con un difusor para conseguir un rizo más marcado y voluminoso. Para obtener un volumen adicional en las raíces, baja la cabeza y da forma con el difusor en esta posición. 

Paso 5: termina tu look

Para conseguir el toque perfecto, volvemos a echar mano de INDIA Dry Oil y lo aplicamos por el cabello como si de un perfume se tratara. De esta forma controlarás los "baby angels" o pelitos sueltos y aportarás un brillo final más que espectacular. ¡El broche de hora, amigx!

 

¿Qué opinas de esta rutina para cabello rizado que te hemos propuesto? ¿Cuál es el paso que nunca te saltas? Cuéntanoslo en los comentarios y, como siempre, si tienes dudas acerca de los productos que mejor se adaptan a las características de tu pelo escríbenos por Whatsapp al 688 620 667 o envíanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales, ¡estamos encantadas de asesorarte y ayudarte el pelo de tus sueños!