Estás aquí => Inicio » ¿Cada cuánto tiempo es necesario cortar el pelo?

¿Cada cuánto tiempo es necesario cortar el pelo?

¿Cada cuánto tiempo es necesario cortar el pelo para mantenerlo sano y fuerte?

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?! No cabe duda de que el cabello es una parte que nos representa y debe de estar siempre perfecto. Por eso, queremos contarte cada cuánto es necesario cortar el pelo, aunque ya te decimos que no hay una respuesta exacta.

Podríamos decirte cada 6 semanas, 3 meses o dos veces en el año, que os estaríamos mintiendo porque lo cierto es que no hay una única respuesta correcta. Depende de muchos factores, como por ejemplo de tu tipo de cabello y corte.

El cabello aporta a la mujer una confianza extra en sí misma, por eso es importante llevarlo siempre impecable y perfecto. Para ello, el corte es un ritual que debes de llevar a cabo para mantenerlo sano y cuidado.

 

¿Cómo saber si necesito cortar el pelo?

Existen varios indicios que te dicen… ¡necesitas ir ya a cortar el pelo! Si te peinas como siempre y notas que tu pelo no responde igual, puede ser un indicio. Otro, es si notas las puntas abiertas, como cuando el cepillo no baja de una determinada parte. Esto podría indicar que necesitas cortar el pelo cuanto antes.

Vamos a barajar cuando debes de cortar el pelo de media en base al largo de tu cabello, empezamos:

 

Con el pelo corto

Si tienes el pelo corto, tipo bob, necesitas un mantenimiento continuo para que el peinado mantenga esa forma. El cabello crece sobre 1 cm cada mes, por lo que vas a tener que cortarlo cada 3 semanas si lo quieres perfecto. O puedes esperar 6 o 7 semanas si quieres llevarlo igualmente bien, aunque no sea justo como lo tenías. Eso lo tendrás que barajar según más te guste.

Siempre recomendamos que con el pelo corto se mantenga un corte prácticamente mensual para que no haya cambios en el corte. Esto es necesario porque el peinado cambia mucho más en proporción si crece 1 cm en un pelo corto, que en un pelo más largo, ya que en este segundo apenas se nota y tampoco cambia demasiado el corte.

Así que si tienes el pelo corto intenta ir todos los meses a cortarlo. En su defecto, si tienes que esperar mes y medio tampoco pasa nada, pero no más de 2 meses porque sino perderás por completo tu corte.

 

Con el pelo midi

En el caso de que tengas una media melena, necesitarás sanearlo 3 o 4 veces al año. Si tienes el cabello sano y lo cuidas, con arreglar las puntas y las capas seguro que es suficiente. Pero depende de tu tipo de pelo y estilo para mantenerlo bonito y cuidado. Pero no dejes que pierda su forma.

Este tipo de corte de pelo es tendencia en este 2017 y es muy importante que no pierdas el corte, para que puedas recuperarlo rápidamente yendo a tu peluquería de confianza y mantenerlo sano y cuidado. Es un corte de pelo muy bonito, favorecedor y fácil de peinar.

Así que si tienes el pelo tipo midi o media melena, intenta ir al menos una vez cada 3 meses a la peluquería. De esta manera, conseguirás tener el pelo sano por mucho más tiempo y mantener el corte. Te crecerá sobre 3 cm en ese tiempo o hasta 5 cm, depende de muchos factores.

 

Con el pelo largo

Las melenas largas son más propensas a romperse. Es importante que lo cortes cada 8 semanas si llevas tinte o cada 3 meses si llevas tu color natural. Puede parecer poco tiempo, pero podrás extenderlo incluso todo lo que consideres necesario que tampoco pasará nada porque vayas dos veces en el año a cortarlo si lo cuidas en casa con buenos tratamientos o mascarillas.

Así que si tienes el pelo largo en este caso depende un poco más del factor tinte, porque como te adelantamos, en el caso de que tengas el pelo muy largo y tinte, la raíz crece y vas a notar que se deteriora el color. Por tanto, podrías necesitar cortar el pelo cada mes y medio. Si no tienes tinte vas a poder esperar hasta 3 meses que no pasa nada, pero tampoco dejes que pase demasiado tiempo.

Nosotros recomendamos cortarlo como mucho cada 3 meses. No obstante, hay quienes cortan el pelo dos veces en el año y lo tienen perfecto. Depende de muchos factores, sobre todo de lo que lo cuides desde casa. Si mantienes el pelo cuidado desde casa no tendrás que ir tan habitualmente a la peluquería. No obstante, siempre te recomendamos ir de manera habitual para mantener el corte y tenerlo sano y bonito en puntas y en capas.

 

Si lo lavas a diario tendrás que ir más a menudo a la peluquería

El hecho de lavar el cabello a diario hace que sea más probable que las puntas y el color se deterioren antes y que tengas que acudir con más urgencia a la peluquería para mantener el pelo totalmente sano.

 

Es importante que lo cortes de forma regular y que lo cuides en casa para que te aguante sano y brillante por más tiempo

Como habrás podido ver, depende mucho de tu tipo de cabello y del largo. Si tienes el pelo más fino y quebradizo, es posible que tienda a romperse más a menudo y que por tanto necesites de los cuidados de una peluquería de forma más habitual. Sino, podrás ir tirando como puedas desde casa e ir cuidándolo a tu manera. Pero intenta que no pase demasiado tiempo para que no pierdas el tipo de corte y lo mantengas sano y bonito por mucho más tiempo.

No podemos darte una fecha genérica porque como has podido ver depende mucho de tu tipo de pelo, corte e incluso si eres una persona a la que le crece rápido el pelo o no. Pero por lo general, la media está en 2-3 meses al menos para sanear las puntas y las capas.

 

¿Te ha quedado más claro cada cuánto necesitas cortar el pelo? Si tienes dudas o necesitas de nuestros consejos, no dudes en preguntarnos o contactar siempre que lo necesites. ¡Nos encargaremos de asesorarte!

Por | 2017-09-27T09:02:53+00:00 septiembre 27th, 2017|Consejos|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

0

Your Cart