Estás aquí => Inicio » Mascarillas para el pelo ¿Sabes cual te debes aplicar?

Mascarillas para el pelo ¿Sabes cual te debes aplicar?

Mascarillas para el pelo un básico para nuestro cabello

A todos nos gusta tener un cabello brillante y fuerte. Para ello necesitamos una serie de cuidados. Un básico para que nuestra cabellera luzca perfecta se consigue gracias al uso de mascarillas para el pelo.

A cada cabello, una mascarilla.

Los cabellos secos y encrespados necesitan una mascarilla hidratante, que devuelva la suavidad perdida y los nutra profundamente.

Cabellos grasos o con exceso de sebo. Necesitan un producto que mejore su aspecto y elimine ese brillo tan desagradable que puede mostrar un cabello graso no tratado adecuadamente.

Los cabellos blancos o con canas son el resultado progresivo de un proceso en nuestra vida y requieren de unos tratamientos específicos. Este tipo de cabellos suele ser frágil, seco y con falta de vitalidad. Además de poder presentar un tono amarillento nada atractivo.

Los cabellos teñidos sufren un proceso químico que en ocasiones hace que estos se deterioren antes de tiempo y sufran daños.

Además, las puntas abiertas también son un síntoma de que necesitamos una buena mascarilla para el pelo.

¿Y qué es lo que hace de las mascarillas para el pelo algo tan esencial en nuestro día a día?

Son productos cosméticos de gran eficacia. Como ya hemos dicho, existe una variada gama de mascarillas para el pelo dependiendo de nuestro tipo de cabello o problema que queramos tratar. Consiguiendo así obtener los mejores resultados de una forma rápida y directa.

Su textura hace que sea de fácil aplicación y muchas de ellas, además, tienen un perfume que perdura a lo largo del día, sintiéndote como si acabaras de salir del salón de peluquería, pero con la comodidad de poder aplicarla cómodamente en casa y sin perder apenas tiempo.

¿Cómo debemos utilizar una mascarilla adecuadamente?

Aunque cada fabricante puede darnos unas pautas de uso específicas, habitualmente la mascarilla la aplicaremos después de la ducha o baño.

Primero lavamos el cabello como de costumbre con nuestro champú, para acto seguido aclarar abundantemente con agua templada. Lo ideal es escurrir el exceso de agua o bien con las manos o bien con una toalla seca. Con la ayuda de los dedos extendemos la cantidad que creamos suficiente de mascarilla, aproximadamente el tamaño de una nuez.

La medida de nuestro cabello será también importante para la aplicación de la mascarilla: si es largo, la utilizaremos de mitad de cabellera hacia las puntas; si es corto, sólo en las puntas.

En ninguno de los dos casos la aplicaremos sobre la raíz. Especialmente si la mascarilla tiene entre sus componentes alguna sustancia grasa como coco, leche u otro hidratante similar. Ya que podría ocasionar problemas de sebo sobre el cuero cabelludo.

La dejaremos actuar durante aproximadamente 3 minutos y aclararemos de nuevo abundantemente con agua hasta que no quede ningún resto del producto.

Otro tipo de mascarillas que ha irrumpido con fuerza es el de las mascarillas sin aclarado. Se trata de una nueva modalidad, no tan conocida como las mascarillas para el pelo tradicionales, pero que poco a poco va haciéndose un hueco en el mercado.

Es una fantástica opción si no dispones de mucho tiempo o necesitas una reparación urgente de tu cabello. Ya que se pueden aplicar tanto sobre cabello húmedo como seco y permite peinarlo sin necesidad de aclararlo previamente.

¿Cada cuánto tiempo deberíamos utilizar las mascarillas para el pelo?

El estado de nuestro cabello y el objetivo que nos hemos propuesto nos servirán para establecer una frecuencia de uso aproximada.

Por lo general en el inicio del tratamiento o épocas de mayor daño para nuestro cabello. Como puede ser el verano con la exposición prolongada al sol o antes de tintarnos el pelo, necesitaremos un uso más intensivo. Por ejemplo, entre 2 y 3 aplicaciones semanales y conforme vayamos experimentando un cambio visible y una mejora demostrable en nuestro cabello, disminuimos la frecuencia a una aplicación semanal, quincenal o mensual progresivamente.

Tener un cabello cuidado está al alcance de todos. Hoy en día existe gran variedad de empresas dedicadas a la cosmética. Que cuentan entre sus productos de belleza con mascarillas para el pelo. El mercado es tan amplio que podemos encontrar mascarillas capilares para todos los bolsillos. Desde las que tienen precios prohibitivos para un buen número de consumidores hasta las más asequibles, pero no por ello menos eficaces.

Imagen de cabecera obtenida de Freepik – www.freepik.com

Por | 2016-12-29T13:43:55+00:00 diciembre 29th, 2016|Consejos, Sin categoría|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario

0

Your Cart