Existen pocas cosas tan aparentemente complicadas y gratificantes como aprender a teñirte el cabello desde la comodidad de tu propia casa. Sin embargo, cualquiera que lo haya intentado, sabe que hay una razón por la cual las peluquerías siguen siendo la opción recomendada cuando se trata de estos temas. Teñirte tu propio pelo requiere habilidad, destreza y paciencia. Pero…¡no te preocupes! Sabemos que en la situación actual no todxs tenemos a nuestro alcance a un peluquero o peluquera que pueda ayudarnos con nuestro cabello, por eso, hemos elaborado la siguiente guía para indicarte paso a paso cómo teñir tu pelo y no morir en el intento.

Hay una regla muy importante en el mundo de la coloración en casa y es la siguiente: sigue siempre las instrucciones específicas del tinte o tratamiento que vayas a aplicarte o consulta antes con un profesional para asegurarte, parece algo obvio pero no siempre hacemos caso. En María Loira Tienda I.C.O.N. te asesoramos en todo momento a través de nuestras redes sociales y Whatsapp (688 620 667). Por favor, ¡no dudes en contactarnos si lo necesitas! 

Otra recomendación a seguir, sobretodo si es la primera vez que te tiñes en casa o no tienes todavía demasiada experiencia, es mantenerte dentro de dos tonos, más claros o más oscuros, de tu color actual para evitar complicaciones o resultados no deseados.

Dicho esto, vamos al lío con esta guía a prueba de errores para teñirte en casa.

1) Elige el color y el producto que mejor se adapte a tu pelo y a tus necesidades

¿Qué color de pelo quieres conseguir? ¿Buscas cubrir canas? ¿Matizar? ¿Aportar brillo? ¿Cuál es el tinte que más te conviene?

> Tinte permanente o Ecotech de I.C.O.N. 

En el caso de decantarte por un tinte permanente, te recomendamos que elijas uno con ingredientes orgánicos para que no resulte demasiado agresivo para tu pelo. En María Loira trabajamos con la gama Ecotech de I.C.O.N., que son cremas colorantes de oxidación permanente, sin amoníaco y sin parafenilendiamina (PPD). La PPD es el principal químico de la mayor parte de los productos de coloración por sus niveles de baja toxicidad y su capacidad de soportar altas temperaturas y conservar su estabilidad. Sin embargo, este componente puede provocar reacciones alérgicas, especialmente, en personas con piel sensible.

Por este motivo, en las coloraciones de la marca I.C.O.N. solo encontrarás aditivos naturales respetuosos con nuestro cabello, con nuestra piel y con el medioambiente.

La gama Ecotech ofrece un color duradero y una perfecta cobertura a la vez que cuida la fibra capilar, proporciona un brillo increíble y mantiene el reflejo durante más tiempo. 

> Tratamiento de coloración semipermanente o Stained Glass 

Si lo que buscas es cubrir canas, raíces, matizar tonos no deseados o realzar tu tono de color existente aportando brillo, te recomendamos Stained Glass, un tratamiento natural con color que utiliza pigmentos puros vegetales sin oxidantes.

No lleva alcohol, ni amoníaco, ni peróxido, ni PPD, ni resorcinol, por eso, su aplicación es diferente a la de una coloración permanente: necesita aplicación de calor con el secador para que el color penetre en el cabello, como veremos más adelante.

¿Cuánto dura Stained Glass? Cuanto más hidratado y sano tengas el pelo, más tiempo se prolongarán los efectos de este tratamiento de coloración. Ten en cuenta que se trata de pigmento puro, por lo que si el cabello está poroso, se perderá más rápidamente con cada lavado. Si este es tu caso, te recomendamos realizar una limpieza del cuero cabelludo para liberar el cabello de toxinas (por ejemplo, Shift de I.C.O.N.) y un tratamiento de hidratación intensa (de la marca I.C.O.N. te recomendamos INNER) antes de aplicar el color. Así, te asegurás de conseguir un resultado mejor y más duradero.

Respecto al color, I.C.O.N. dispone de una amplia gama de tonos entre los que elegir. Como siempre, si tienes dudas, puedes escribirnos por Whatsapp (688 620 667) y te asesoraremos sin compromiso.

2) Comprueba que el producto no te genera ninguna reacción alérgica

Si es la primera vez que vas a utilizar un producto de coloración de una marca, es recomendable que hagas una prueba para asegurarte de que no te provoca reacción alérgica. Los productos I.C.O.N. están formulados con ingredientes naturales por lo que no deberías de tener problema, de todas formas, te recomendamos que dos días antes del día de la aplicación, hagas una prueba utilizando un poquito de mezcla y aplicándola detrás de la oreja para comprobar si se dan picores, rojeces o erupciones.

3) Prepara todo lo necesario para comenzar

Empezamos por el vestuario: ponte una camisa con botones en la parte delantera o una camiseta vieja que no te de lástima que pueda mancharse. Vamos a necesitar también:

  • Una toalla o plástico para colocar sobre nuestros hombros.

  • Guantes desechables.

  • Un bol para hacer la mezcla (si fuese necesario).

  • Una paletina para ayudarnos en la aplicación del producto.

  • Pinzas para sujetar el pelo y dividirlo en secciones.

  • Dos espejos para ver la parte trasera: pon uno delante de ti y otro detrás para ver cómo haces las rayas y aplicas el producto en estas zonas.

  • Un pelín de crema hidratante o bálsamo de labios para echar alrededor de la línea de nacimiento del pelo, pero sin llegar a tocar el pelo. Así, si te manchas la piel, con aclarar la crema, el color se irá fácilmente.

  • Un gorrito de plástico o papel film (en el caso de aplicar Stained Glass/coloración semipermanente).

  • Un secador (en el caso de aplicar Stained Glass/coloración semipermanente).

4) Divide el cabello en secciones

Un truco para asegurarte de aplicar producto por todo el cabello pero sin desperdiciarlo es realizar de cuatro a seis particiones iguales, dependiendo de la cantidad de pelo que tengas.

a) Empieza peinando bien todo el cabello para no dejar nudos ni enredos.

b) Con un peine fino, haz una raya desde el centro de tu frente hasta el final de la cabeza, separando la melena en dos, como si fueses a hacerte dos coletas.

c) Ahora, divide cada una de esas separaciones en dos, pero esta vez haciendo la división al revés, perpendicular a la raya del medio. Con esto, tenemos que obtener cuatro cuadrados o secciones iguales.

d) Mantén las secciones bien separadas ayudándote de las pinzas, de forma que puedas ver claramente las rayas de separación que has ido creando entre las secciones.

5) Comienza dando color por la parte superior 

Comienza a aplicar el color desde la parte superior delantera hacia atrás: frente, sienes, alrededor de las orejas y cuello.

Después, escoge una de las particiones frontales y suelta la pinza, manteniendo las otras tres bien amarradas para no enredar el pelo. Moja la brocha en el color y aplica de raíces, a medios y puntas, cubriendo por completo la zona que quieres colorear. 

Según vayas terminando con una sección, vuelve a recogerla con una pinza antes de pasar a la siguiente. Cuando finalices con todas, suéltate el pelo y masajea el cabello para asegurar una cobertura perfecta.

En el caso de que solo quieras cubrir raíces, debes abrir una raya paralela a la central que abriste en primer lugar, a unos 0.5 cm de distancia y aplicar producto. Después, continúa abriendo rayas paralelas hasta llegar a la oreja. Repite esto con cada sección frontal. Asegúrate de aplicar el color a ambos lados de la raya que abras.

En las particiones traseras, abre las rayas en diagonal, pasando por las dos particiones inferiores y creando un mechón con forma triangular en la coronilla.

6) Si estás aplicando un color permanente o Ecotech de I.C.O.N.:

Para matizar, mezcla 60 ml de tu Ecotech con 90 ml de Cream Developer; para superaclarante, mezcla Ecotech con 120 ml de Cream Developer

Sobre cabello seco, aplícalo siguiendo los pasos descritos arriba (puntos 4 y 5). Después, espera el tiempo correspondiente de exposición, aclara con abundante agua y lava con tu champú favorito.

Para asegurar la durabilidad del color en el mejor estado, después de Ecotech, te recomendamos hidratar bien el cabello, para ello, puedes utilizar el tratamiento de hidratación intensa INNER.

7) Si estás usando un tratamiento semipermanente o Stained Glass:

Echa Stained Glass en un bol y ve aplicándolo sobre el cabello recién lavado, bien seco con una toalla. Asegúrate de que no gotee. Para ello, puedes seguir los pasos indicados en los puntos 4 y 5. Recuerda que este tratamiento no lleva oxidante por lo que no necesitas mezclar con nada. 

Cuando termines con todas las secciones, recógete el pelo en un moño y envuélvelo con un gorro de plástico, con papel film o con una bolsa de plástico. Ahora, aplica calor con el secador durante un mínimo de 20 minutos. Como te explicamos más arriba, Stained Glass no lleva alcohol, ni amoníaco, ni peróxido, ni PPD, por lo que necesita el calor para penetrar bien en el cabello.

Para finalizar, lava con tus productos preferidos. Nosotras te recomendamos que utilices un champú y acondicionador hidratantes para obtener un acabado perfecto y para ayudar a mantener el color durante más tiempo. De la marca I.C.O.N. puedes usar el champú Drench (enlace al champú) y el acondicionador Free (enlace al acondicionador), de la gama de hidratación.

En nuestro perfil de Instagram tenemos un vídeo tutorial paso a paso sobre cómo aplicar Stained Glass. Si te interesa, ¡no dejes de verlo! ;) 



Ahora que tenemos más tiempo, es probable que decidas animarte a teñirte en casa, pruebes y experimentes. ¡No tengas miedo! Sigue nuestras recomendaciones y, como siempre te decimos, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de Whatsapp (en el 688 620 667) o de nuestras redes sociales, ¡estaremos encantadas de asesorarte y ayudarte en esta aventura! #JuntosPodemos #YoMeQuedoEnCasa

Comentarios (0)

Aún no hay comentarios ¿Quieres ser la primera?

Nuevo comentario

You are replying to a comment

Añadido a la wishlist

Usamos COOKIES para mejorar su navegación en nuestra tienda online

Atención personal